Jenny Sanchéz
Durante el virreinato, de la en ese entonces llamada “Nueva Granada”, se dio el grito de independencia el 20 de Julio de 1810, en la plaza mayor de Santa Fe, como respuesta popular a una serie de inconformidades del pueblo criollo contra la monarquía española.
Los colombianos celebraron 202 años de una lucha por la libertad. En distintas partes del mundo, los compatriotas se reunieron convocados por sus embajadas en diferentes países, en una fiesta llena de colores, sabores y tradiciones, recordando la calidez y la alegría de un pueblo que, a pesar de muchas dificultades, sigue en el ranking de los países más felices del mundo.
En conmemoración a esta fecha histórica, el domingo 22 de Julio se llevó a cabo el Festival Gastronómico de la Comida Colombiana, en Avenida de Mayo en Capital Federal de Buenos Aires, Argentina, en cabeza de la Dirección General de Colectividades del Gobierno de la Ciudad y la Embajada de Colombia en ese país, coordinada por la AMCA – Asociación de Mujeres Colombianas en Argentina. Los asistentes pudieron disfrutar los platos típicos colombianos, acompañados de música y bailes tradicionales.
Los colombianos asistentes pasaron una tarde inolvidable, sintiéndose como en casa, a pesar del frío y los muchos kilómetros que los separan de su hermosa tierra.